Carta a mi nieto Isaac

Mí querido Nieto Isaac:

Hoy decidí escribirte esta carta para decirte cómo has cambiado mi vida.

Déjame decirte que cuando supe de tu llegada, me quede impactada, sobre todo me dio temor, ya que tu papá aún era estudiante y lo primero que pensé era que todo iba a costarle más trabajo, ya que era un poco alocado y la verdad creí que ni siquiera terminaría su carrera, aquello por lo que tanto habíamos luchado, confieso que lloré mucho, pero en un instante todo cambió.

De inmediato me di cuenta de la hermosa bendición que se nos había dado; a partir de ése momento, me dedique a apoyar más a tus papás procurando que tu mami estuviera lo mejor posible, entre otras cosas íbamos juntas a clases de natación, preparamos recuerditos para el día de tu nacimiento, ya sabes que me gustan las manualidades en fin quería participar en todo lo que tuviera que ver contigo.

Y por fin, el gran día llegó, era un lunes  jamás olvidaré la expresión de tu papá cuando nos dijo que ya habías nacido, lo abracé y lloramos juntos, pero ésta vez era de felicidad.

Sí, en ese momento mi vida cambió, me sentía en una nube, literal, en una nube. Ni siquiera fui a trabajar y mira que soy cumplida, pero la razón era más poderosa.

Al paso del tiempo te convertiste en otro motorcito que me motiva a seguir cada día.

Por azahares del destino tus padres se separaron, pero tu papá me dio muchas lecciones. – De un chico alocado pasó a ser un hombre responsable, te cuidaba con tanto esmero que me sorprendía.

Descubrí que por internet aprendió a cambiar pañales, a preparar mamilas y a cocinar pollo y verduras para hacer tus papillas, decía que quería ser independiente.

Recuerdo que en ocasiones te llevó con él a la Universidad, sus amigos le ayudaban a cuidarte entre clase y clase. Y también te llevó a una que otra fiesta los fines de semana que le tocaba cuidarte, bien que preparaba su pañalera con todo lo necesario y aunque me daban ganas de que te quedaras conmigo, también tenía que dejar que probara la responsabilidad que eras para él.

Ahora que han pasado 6 años desde tu llegada no me canso de agradecer a Dios el poderte disfrutar cada fin de semana.

Es maravilloso convivir contigo, aunque a veces no te aguanto el ritmo por mi problema de la columna, pero nada se compara con el salir de vacaciones, leerte un cuento, ver una película, la misma para ser exactos -varias veces-, armar rompecabezas, enseñarte a orar o simplemente comer dulces juntos.

Con tu forma de ser, tan propia me parece que hablo con un niño de más edad, a veces me haces reír cuando tu papá te dice que él es mi consentido y tu repelas, me insistes para que te repita que “Tu eres mi Nieto Consentido (y como no, si eres el único que tengo).

Sabes ha nacido entre nosotros una inigualable conexión que no te imaginas lo que siento en mi corazón cuando me abrazas y me dices “Abuelita Marina Consentida yo también te quiero mucho”.

Por favor recuerda que cuando te llamo la atención es porque te quiero y deseo que seas un niño de buenos sentimientos, para que algún día seas un hombre de bien como tu papá Abraham y tu tío Wi.

Y mientras tenga vida cuenta conmigo, tenme confianza, allí estaré siempre para ti y no olvides nunca que eres una de las cuatro maravillas que Dios me regaló.

Te Amo mi Nieto Consentido Isaac.

                               Tu Abuelita Consentida,

                               Marina.

Carta ganadora del concurso: “Carta a mis nietos”

20130505_140733

Felicidades Marina Ramírez

Manuscrito original

Anuncios

1 pensamiento sobre “Carta a mi nieto Isaac”

  1. que hermosa carta me hiso llorar, aunque la verdad me la paso llorando todos los días yo no tengo la fortuna de ver a mi nieto desde que sus papas se separaron y eso me hace ser muy desdichada, al igual que tu me enamore de ese ser tan hermoso y de un momento a otro se lo llevan y no e podido verlo por diferencias de sus papas y siento morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s