Contacto

De clic en la imagen para contactarme.

CONTÁCTAME ABUELA

19 pensamientos sobre “Contacto”

  1. EXCELENTE TÍTULO: UN TRIBUTO A QUIENES TENEMOS EL DON DE SER ABUELOS, AUNQUE SEAN PRESTADOS LOS NIETOS. EN HORA BUENA, SINONIMO DE EXITOS.

  2. Título muy inspirador y de gran riqueza que da cabida a innumerables experiencias

  3. Hola Guadalupe,
    Mi nombre es Mayte Calderón de la Barca, tengo 42 años y soy abuela, mi nieto se llama Santiago y solo tiene 18 meses….. Desgraciadamente no puedo ser su abuela cómo yo quisiera y cómo defines tan bellamente en el arte de serlo, porque tengo que ser su mamá, por circunstancias demasiado tristes… No he leído tu libro, pero te sigo en twitter y hoy que me metí a esta página y leí un poco al respecto, me pique e iré a comprarlo hoy!
    Felicidades por este libro, he leído varios tuyos y me han gustado mucho.
    Recibe un fuerte abrazo de una abuela joven y bella a una aún más 😉

    • Estimada Mayte,
      Eres una abuela muy joven, te felicito por ello
      Cuando yo tenía tu edad, moría de ganas de ser abuela joven…, al pasar los años me di cuenta que la juventud se lleva en el corazón y aunque te llevo más de una década, soy feliz abuela de dos nietos – una niña y un niño -, uno de cada uno de mis hijos, ambos de dos años (se llevan solo 6 días)
      Me puedo imaginar por muchísimas cosas que puedan haber pasado en tu vida para que como tú dices, “tengas que ser su mamá”; que hermoso nombre Santiago!!!
      A partir de hoy, no me olvidaré ni de él ni de ti, que por lo que supongo creo somos tocayas. Los tendré en mis oraciones de todos los días
      La madre de mi nieta, mi hija, está muy delicada de salud….; ya tienen viviendo en nuestra casa, ella y su familia desde el mes de mayo, y te entiendo perfecto el conflicto que en principio nos causa el tomar el papel de madre cuando lo que tú deseas es ser abuela. Se dice fácil, y sé que no lo es
      Sin embargo, me gustaría invitarte a que en medio del papel de madre educadora (y sí, cuidadora también) no te prives del privilegio de vivir plenamente tu papel de abuela con Santiago; encomiéndate al Espíritu Santo, e irás encontrando momentos de poder comportarte como una verdadera abuela, “casi cómplice” de tu hermoso nieto…, aún en medio del cansancio físico que tu papel conlleva
      Algo que aprendí de joven, cuando mis hijos fueron pequeños, es que la disciplina no está reñida con el Amor; también, que muchas veces es permitido romper algunas reglas para apapachar a montones. Te aseguro que tu querido Santiago irá distinguiendo cuando es consentimiento de abuela y cuando es un Amor de Madre educadora

      Querida Guadalupe, perdona por usar tu espacio…, no vi otro modo de escribirle a Mayte
      Te felicito por tus libros, me encanta todo lo que escribes, te “sigo” y soy admiradora tuya

  4. Me encanto!!

  5. Con admiración y respeto le dedico y comparto mi haikú

    El árbol viejo
    aun se llena de cantos
    entre sus ramas.

    Lic. Arturo Antonio Torres Muñoz
    Arturotorres.com

  6. Ana Cecilia Espinoa N. dijo:

    QUERIDA GUADALUPE:
    AÚN NO LEO TU LIBRO DE EL ARTE DE SER ABUELA. ME GUSTARÍA MUCHO. YO FUI ABUELA A LOS 42 AÑOS. FUE UN GRAN IMPACTO EN MI VIDA. ESA NOTICIA ME HIZO LLORAR MUCHO. POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA QUE UNA HIJA SE VAYA DE LA CASA Y QUE LUEGO TE DIGA QUE ESTA EMBARAZADA. SE QUE NO FUE LA PRIMERA NI SERÁ LA ÚLTIMA. CUANDO NACIÓ MI NIETO, MI VIDA CAMBIO. FUE UN SHOCK TOTAL. ERA ABUELA, NO LO PODÍA CREER. VEÍA ESE PEQUEÑO SER EN LOS BRAZO DE MI HIJA A LA QUE CONSIDERABA UNA NIÑA TODAVÍA Y DESDE ESE MOMENTO LO AMÉ DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER. HOY ELLOS VIVEN EN PROVINCIA Y LOS VEO MUY POCO. PERO CUANDO LO HAGO, DISFRUTO AL MÁXIMO A MI NIETO Y ME LO QUIERO COMER A BESOS. NO CABE DUDA QUE DIOS PONE CADA PIEZA EN SU LUGAR Y A MI NIETO LO EMBONÓ PERFECTO EN MI CORAZÓN. LO AMO Y SÓLO TE DIGO QUE LO QUE AYER ME HIZO LLORAR HOY ME HACE FELIZ. HOY CUMPLE 4 AÑOS Y LO EXTRAÑO ENORMEMENTE. ME GUSTARÍA DISFRUTARLO MÁS.
    GRACIAS POR ENSEÑARME A VER Y SENTIR EL CONCEPTO DE “ABUELA” DE OTRA FORMA
    SALUDOS AFECTUOSOS.
    ANA CECILIA ESPINOZA
    ceciliana123@live.com

  7. HOLA, ME LLAMO YOLANDA, TENGO 43 AÑOS Y TENGO UNA BELLA NIETA DE 2 AÑITOS, LA VERDAD QUE CON ELLA ME HE SENTIDO UNA MUJER TOTALMENTE REALIZADA YA QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NO PUDE DARLE TODO A MI HIJA NI GOZAR DE ESE PRIVILEGIO TAN HERMOSO DE VER CADA UNO DE SUS AVANCES CUANDO ERA APENAS UNA BEBE, HOY DIA CON MI “ALEXA” DIOS ME HA PERMITIDO DISFRUTAR DE TODO AQUELLO QUE NO PUDE DISFRUTAR CUANDO NACIO MI HIJA, CON ELLA FUE MADRE NUEVAMENTE DESDE EL PRIMER DIA QUE SUPIMOS QUE MI HIJA ESTABA EMBARAZADA, CADA DIA CADA NOCHE, ESTUBE A SU LADO Y LO MAS LINDO QUE ALEXA AL NACER Y ESCUCHAR MI VOZ ME RECONOCIO, ESO FUE MUY EMOSIONANTE. AHORA ES UN AMOR TAN INMENSO QUE AMBAS NOS TENEMOS Y ES DURO DESPRENDERME DE SU LADO, SÉ QUE NO SOY SU MAMA PERO ES UN AMOR TAN INTENSO QUE A VECES CREO QUE SUPERA AL DE MI HIJA Y ME SIENTO MAL POR ELLO, PERO NO ES ALGO QUE YO HAGA APROPOSITO TAN SOLO HA NACIDO. LO CIERTO ES QUE SOY JOVEN AUN Y SOY LA ABUELA MAS FELIZ DEL MUNDO.
    FELICIDADES A TODAS ESAS ABUELAS

    • Con Hola Yolanda… Me encantó leer tu relato de lo q sentís como abuela… Yo hace unos días me enteré q mi hija de 19 años esta embarazada… Y tengo mucho miedo dolor ansiedad felicidad sentimientos miles y encontrados…Y quiero tenerla conmigo todo el tiempo… Tengo 37 años incrgmate con tres hijos varones de 20 de 18 x de 14 años… Hace poco más de 7años me separe del padre de mis hijos y hace unos 5 años comparto mi vida con un hombre excelente menor q yo 12años menor!!! Imaginate como estoy ! Muy confundida no se como canalizar todo esto… Quiero disfrutarlo pero hay algo en mi q me lo impide y cuando la tengo a mi lado a mi hija me olvido del resto sólo quiero estar con ella… Pero la tengo lejos y se q a medida q pasen los días menos la podré ver y tener conmigo… Por mi trabj mis horarios y él poco tiempo libre q no tengo…y eso hace q peor me sienta!!! No se q hacer… Pensé la idea de alquilar un lugar más grand para q ella y su novio se vengan con nosotros a vivir…pero por él moment no tengo los medios y a medida q pase el tiempo menos lo voy a tener…ya q quiero ayudarla en todo lo q necesit…y si llegara a tener la posibilidad no? Será q ella y su novio querrán estar con nosotros? Ves? Por eso digo q mis sentimientos estan encontrados… No tengo amigas…en mi trabj no puedo comentarlo con nadie xq es gente muy prejuiciosa… Quiero gritarlo y tengo q ocultarlo… Q feliz y triste estoy… Un consejo Yolanda por Dios! Q puedo hacer?

      • luz ma. zavala r. dijo:

        Hola Mabu:
        tengo seis nietos de los cuales ninguno me dio gusto saber que me hacian abuela, por las circunstancias que se dieron en su momento, solo te digo d mi hija mas chica, se fue de la casa a los 17, causandome un profundo dolor, se fue a andar en la calle, tubo sus tropiezos, regreso a los seis meses y la meti a estudiar la prepa, prque le dije me la debes y la acabas. Desde que entro a esa escuela me dijo, un muchacho me molesta,,,,,y ahi estuvo lo bueno, el muchacho se caso con ella y tienen tres chicos hermosos, ella intento dejarlo tres veces y volvian, hasta que ya lo dejo y vive conmigo y sus tres chiquillos, te dire, de tanto que le he ayudado, ya se hizo irresponsable, el muchacho no le da ni un peso y todo lo cargo yo, ya se me acabaron los ahorros y ya le dije, no puedo mas, empezo a trabajar de cheff y su horario para mi horrible, de cuatro de la tarde a cuatro de la mañana, o sea que los niños conmigo,hemos hecho muy buenas migas, pero le digo a mi hija, ya me canse, cambiate de trabajo porque no puedo mas.No es facil hacerse cargo de los niños a los 62 años que tengo, Como ves, no hay corazon desocupado. Todas tenemos algo guardado que nos estorba, a veces me duele y me molesta, pero es mi hija y mis adorados nietos. Lo hago con mucho gusto, pero si me es cansado el ritmo de los niños. tienen 7, 5 y 3 añitos.

  8. hola yo fui abuela a los 40 años y fue algo marabilloso el hecho de combertirme en abuela tengo 3 marabillosos nietos una de 14 años y otra nieta de 11 y un nene de 7 años a los tres los adoro los amo son el motor de mi vida……

  9. PERLA FLORES LIRA dijo:

    Sra, Loaeza..Gracias por abrirnos la puerta para poder comunicarnos con usted; desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leer su libro aunque en breve espero hacerlo, ya que la he seguido en alguno de sus programas como es el de canal 34. Soy abuela de 62 años tengo dos nietos hermosos..uno de casi 6 y otra bebe de 1 año y medio…SOY FELIZ, FELIZ por ser abuela (nonna) como me dicen ellos…El mayor vive en Puebla, pero está muy cerca de mi…pues tenemos mucha comunicación y sus papás, incluyendo a mi nuera preciosa a quien adoro..le han inculcado el que se acerque a mi y siempre tenga atenciones conmigo…de mi preciosa bebe…desafortunadamente mi otra nuera no piensa igual y aleja mucho a mi hijo de mi..y por consiguiente casi no veo a mi princesita. Es evidente el rechazo que siente por mi, mi nuera..y eso ha hecho que no me de la oportunidad de ver tanto a mi gordita aún cuando viven en el D.F. en la col. roma y mi hijo de alguna manera se deja por así decirlo influenciar. Como le escribí en face…ella será algún día abuela también …GRACIAS…y solo me resta agregar que AMO, ADORO, IDOLATRO a mis nietecitos..y SOY FELIZ POR TENER LA DICHA DE SER UNA NONNA..

  10. NELLY MARIA dijo:

    HERMOSO SITIO MUCHAS ALEGRÍAS TENEMOS DE NUESTROS NIETOS ES VOLVER A VIVIR Y QUE NUESTRAS CASAS JARDINES TENGAN VIDA CUANDO ELLOS ENTRAN ARRASANDO CON SUS RISAS SUS JUGUETES Y TODO LO QUE SE LLAMA FELICIDAD LOS AMO Y ME HACEN FELIZ UN ABRAZO A TODAS LAS ABUELAS DESDE GUAYAQUIL–ECUADOR////

  11. Me encantan todos sus consejos gracias.

  12. JUANA SANCHEZ JIMENEZ dijo:

    hola Guadalupe me encantan tus comentarios .

  13. NELLY MARIA dijo:

    ME AGRADA MUCHO VUESTRA PAGINA ME LLAMO NELLY MARIA BASTE SOY DE GUAYAQUIL–ECUADOR TENGO DOS NIETOS MARAVILLOSOS CON EL DEBIDO DESARROLLO DE TODO NINO Y TAMBIÉN DESEO SABER SI NUESTRAS FOTOS PUEDEN SER PUESTAS COMO ABUELA QUE SOY EN VUESTRA PAGINA AL IGUAL QUE MUCHAS ABUELAS MAS QUE ESTAMOS DENTRO DE LA PAGINA DE FB QUE TENGAS UN GRAN COMIENZO DE SEMANA BENDICIONES ///

  14. claudia castillo santibañez dijo:

    Me encantaria recibir informacion es una Bendicion ser Abuela tengo 2 nietos y 1 nieta prox niet@ en abril tengo 53 añod por x circunstancias me pensionaron por enfermedad pero soy muuy Feliz por que gozo a mis nietos!! . Me encantan los titulos de sus libros y mecgustaria recibir mas informacion. Saludos!! Diosito la Bendice!! Es una Abuela muuy Guapa y Exitosa!! Que orgullo para sus niet@s!!

  15. HOLA GUADALUPE! He extrañado mucho estar en contacto en tu pagina pero eventos tristes en mi vida me mantuvieron apatica y sin ganas de transmitir mi tristeza pues has de saber que ahora soy solo la abuela pues el abuelo se fue a mejor vida el pasado mes de octubre, sin embargo como mi hija sabe de mi fusto por tu amistad y sobre todos tus libros me los ha traido yahorita mismo estoy terminando el de abuelas queridas, gracias por ser un consuelo para mi aun no sabiendolo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s