¡Feliz día de los abuelos!

Abuelos, envíeme una foto donde salgan con sus nietos; o nietos una foto donde salgan con sus abuelos acompañada de una anécdota escrita, la mejor que hayan vivido con ellos, a mi correo: guadalupe@endira.com.mx

Al compartir conmigo esta maravillosa experiencia, podrán adquirir la colección completa de: “El arte de ser abuela” con un gran descuento, el mejor regalo para este día tan especial.

De clic en la imagen si desea adquirir la colección completa: 

Promoción1

Si quiere sólo alguno de mis libros, de clic en la imagen del libro deseado:

El arte de ser abuela

Promoción2

Abuelas queridas, ¡que vivan sus derechos!

Promoción3

Los secretos de la abuela

Promoción4

14 pensamientos sobre “¡Feliz día de los abuelos!”

  1. Amelia Cataño Calatayud dijo:

    Estoy de acuerdo en todos los comentarios, pero me gustaría que me digan como se hace cuando no somos abuelas de domingo, fiestas y vacaciones, sino cuando apoyamos a los papis en el cuidado diario, atender alimentación, deberes y no ser las arpías y brincar la educación que los papas dan, es difícil ya que no somos papas, somos abuelas, yo estoy tratando de que por medio del dialogo establecer reglas, ya que el no hacerlos el reporte a los papas cuando llegan, llevan al castigo o regaño, hay días en que me siento muy triste por no lograr que cumplan con lo que me corresponde en su cuidado y los quiero tanto, ya que yo quiero que me recuerden con cariño . gracias por permitirme desahogarme un poquito.

    • Hola Amelia, hacerse cargo de los nietos para apoyar a los hijos es también una tarea que muchos abuelos hacen y que creo tus nietos van a valorar poco a poco, no temas que no te quieran porque pones límites, si te los confían tú debes explicarles cuales son las reglas de tu casa y ellos lo comprenderán, no es fácil tu labor pero con firmeza y respeto mutuo lo podrás lograr.
      Cuando me quedó a cargo de mis nietos que a veces es sólo por una semana y llegan sus padres piden el reporte de cómo se portaron les digo que les pregunten a ellos, cuando les preguntan, todos -son tres hombres- empiezan a decir lo que hizo el otro y así… ellos mismos dan su reporte. Mucha suerte Amelia .
      Solidariamente Carmen

    • Nelly Ponce dijo:

      Hola te comparto primero muy experiencia cuando dejaba s mis hijos con mi madre para ir a trabajar, mis padres eran yo cuando no estaba, con todas las obligaciones y derechos, regañar, castigar, corregir, amar, divertirse (y vaya que loo hacían), ir a donde sea, ayudar en la casa, todo.
      Pero cuando yo llegaba, yo era la ley, yo podía negociar todo, quitar castigos y premiar acciones. Y corroborarlos si así lo ameritaban.
      Pero jamás desestimar las acciones d los abuelos, si no estas de acuerdo jamás decirlo frente a los niños.
      Y cuando eres abuela, que ya lo soy, debes hablar con los papá de que hacer en cada circunstancia. Y cumplirlo.
      Si no te gusta algo habladlo con tu experiencia, por algo no estas de acuerdo.
      Tienes voz, pero no voto, porque ellos tienen la responsabilidad de educarlos.

      • Guadalupe Loaeza dijo:

        Nelly, gracias por compartir conmigo estas palabras, estoy de acuerdo. Un abrazo para usted y también para sus papás.

  2. Hola soy Adriana una abuela de dos chiquitos (los llamo mis pedacitos de cielo) no tengo grande anecdotas que contar, cuando nacieron no entendía yo mucho de este proceso y no me sorprendió el que llegaran a este mundo yo trabajaba entonces y realmente los cuidaba muy poco, pero desde hace tres años estoy jubilada y la relación se ha hecho más cercana, aún así mi nuera no es expresiva, cosa que yo si soy y tengo que tener mucho cuidado con mis actitudes sin embargo con el paso del tiempo las cosas han cambiado y los educo poco dentro de lo que cabe de lo único que si recuerdo con cariño es que trajeron a su perrito para que viva conmigo y me haga compañía y cuando llegan del colegio me vienen a saludar. Muchas gracias por leer esto que no es gran cosa pero que de alguna manera nos acerca a personas que tienen más nietos y más experiencias.

    • Guadalupe Loaeza dijo:

      Querida Adriana, espero que haya pasado un gran día de los abuelos junto a sus queridos nietos, gracias por compartir conmigo. Un abrazo.

  3. Tengo una vivencia maravillosa. Cuando le preguntaron a uno de mis nietecitos que quería de cumpleaños , pidió ir a Disney ( vivimos cerca del parque) pero que fuera su Abu ( o sea yo) accedí a ir, no niego que lo pensé) . Al llegar al llugar, me tomo de la mano y me pidió subirme con el a todos los juegos. Cuando sus hermanos reclamaron su derecho de ir junto a mi, el severamente dijo ” es mi cumpleaños, me toca abuelita todo el día”
    Como abuela, es uno de los comentarios más hermosos de mi vida
    Gracias
    Abu Beatriz

  4. LOURDES MORALES FUENTES dijo:

    HOLA,YO TENGO 5 NIETOS HABLAR DE MIS NIETOS ES ALGO QUE ME ENORGULLECE MAS CUANDO ME DICEN,ABUELITA, MAMI,PORQUE CADA UNO DE ELLOS ME DICEN DE DIFERENTA MANERA, BUENO 3 SON LOS MAS GRANDECITOS Y PARA MI SON MIS PEDAZOS DE CARNE, MIS TESOROS,CADA UNO DE ELLOS ES DIFERENTE COMO YO TRABAJO DE LOS 5 MIRO MAS A 2 PERO CUANDO LOS TENGO EL FIN DE SEMANA A TODOS ES ALGO QUE NO PUEDO EXPRESAR CON PALABRAS
    LO QUE SIENTO AL TENER A TODOS MIS NIETOS JUNTOS, CUANDO YO LOS CUIDO SON MUY DIFERENTES CONMIGO QUIEREN TODO LO QUE SUS PADREN NO LES DAN POR ALGUNA CAUSA, Y SABEN QUE SU ABUELA SE LOS DARA SIEMPRE Y CUANDO SE PORTEN BIEN, ELLOS JAMAS ME HAN FALTADO AL RESPETO,Y YO NO CREO NI QUIERO CASTIGARLOS PORQUE YO SIEMPRE LES HE DICHO QUE SI QUIEREN ALGO Y YO LO TENGO QUE LO AGARREN PARA QUE ELLOS DIGAN CUANDO YO YA NO ESTE “MI ABUE TODO NOS DABA Y JAMAS NOS REGAÑABA” Y ESTO ES POCO DE TODO LO QUE YO PUEDA CONTARLES ACERCA DE MIS NIETOS…. FELIZ DIA DE LOS ABUELOS ATTE. LOURDES MORALES.

  5. Alma Laura Tamez dijo:

    Ser abuela es una de las cosas mas maravillosas que me han pasado en la vida. Tengo una nieta de 4 años, a quien le digo “mi niña bonita” o “hermosa” al dirigirme a ella y cuando le hablo por su nombre me dice “¿porque estas enojada abuelita?” Tiene un hermanito de 6 mese; igual, es un nieto hermoso, precioso, siempre está sonriente, casi nunca llora y cuando escucha llorar a Emma, él también llora con mucho sentimiento. Cuando Emma tenia 2 años me decía “Abuela!!!” con mucho gusto, me gritaba y nos abrazábamos cada que la recogía de la Guardería a la que asistía pues su mamá por motivos de trabajo no podía ir por ella. Bueno, era algo tan bonito!!! que los niños les decían a sus mamás que ellos quería una Abuela como la de Emma y a mi me preguntaban que si podía ser su Abuela ¿Cómo ves? así me creció el número de nietos.

  6. enedina ramos dijo:

    si se que es ser abuela , pero talves exageré en el cuidado de mi nuera al llenarla de atenciones y en querer todo su bienestar de la mamá de mis nietos los hijos de mi hijo el primogénito de los 2 hombres que tengo al que quiero mucho por igual de los 3 hijos que tengo con la llegada de la primera, de él después de su recuperación y de 5 años de desear un hijo mi hijo, pues creí que cuidándola y protegiéndola y aconsejarla siempre con la autorización de mi hijo ella lo tomó mal y en cuanto pudo me corrió 3 veces de su casa diciendo que era poco hombre mi hijo, aventandome una caja de trastes caros que mi hijo le compró no nosotros mi esposo y yo, y después cuando sus padres acudieron a la casa de nosotros, según para aclarar lo sucedido nos vuelve a correr, y desde entonces como si no hubiese pasado nada ni disculpas nada de nada, asi que no se que pensar pero yo no vuelvo, ademas que poco a poco los usará de de instrumento para hacerme sufrir asi que mejor el dia que los traiga esta bien y eso es muy lejano. saludos

  7. Ma. de los Angeles M Martinez Vargas dijo:

    Hola!! he tenido la suerte de concer la etapa de la “abuelez” , gracias a Valentinísisma y Baby Liz, las adoro y me las quiero comer a besitos, poco a poco para que me alcance, para toooda la vida. A Valentinísima la cuide desde antes de nacer y tiene 9 meses en la guardería, voy por ella y el resto de la tarde estamos juntas, vamos al parque o a los juegos, tiene caracter difícil y eso me preocupa sobre manera, he tratado de darle de comer lo más sano, hace 1 mes se cambio de casa con su mami (madre soltera), están muuuy cerca de mi casa y desde ése entonces la cuido solo lunes y martes, porque los otros abuelos que ya se hicieron presentes, ahora, dicen que la cuidan, quiero que Amor (también así le digo a Valentina), quisiera que me recuerde con el amor que siento pòr ella y el intereés que tengo por que sea una niña sana, feliz y con muuucjo de amor, pero está un poco caprichosa y berrinchuda, creo que es voluntariosa, y ya no sé como hacerla entender, porque no quiere escuchar y algunas veces está enojada conmigo y es groserita, he intentado muchas cosas y no me resultan, creo tenerle paciencia, pero ya he empezado a enojarme con ella y demostrarle que estoy triste por su conducta, si tienen tips, se los agradeceré, tiene 2 años 10 meses. La 2da. nietecita, vive en Holanda y gracias a Dios y a la tecnología la veo casi diario, es un Amorcito parece muuuy tranquilita, lamento no poderla abazar como a Amor, cuando tenía ésa edad, se una gran dicha tenerlas y vivirlas a ambas, las amo taaanto y me llenan de ternura las 2.

    Saludos a toodas las lectoras y besito para ti.

    Hasta siempre.

    Lucero Martínez Vargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s