¿Qué tipo de abuela es?

1.    Cuando pasea con sus nietos, ¿a dónde los lleva a comer?

a)    Los llevo a McDonald´s.

b)    Espero a que lleguemos a casa.

c)    Súper Salads.

d)    No paseo con ellos.

2.    Cuando hacen una travesura, usted:

a)    Es paciente y les llama la atención sin que lo vean como regaño.

b)    Se escandaliza y les llama la atención.

c)    Les llama la atención con cariños y besos.

d)    Los regaña comparándolos con otros que sí se portan bien.

3.    Si tiene o tuviera un nieto adolescente y llega tarde, usted le dice:

a)    ¿Qué tal estuvo la fiesta, hijo?

b)    En mis tiempos se respetaba más el horario.

c)    Ay, mi amor, ya es muy tarde, vete a dormir o tendrás bolsitas en

tus ojitos.

d)    Tu primo no llega tan tarde, y eso que es más grande.

4.    Cuando sus nietos llegan de visita, usted se encuentra:

a)    Súper arreglada, con jeans y labios pintados.

b)    Arreglada con falda, camisa de botones y medias.

c)    De pantalón y blusa de vestir colores pastel.

d)    En bata y de malas.

5.    Cuando le toca cuidar a sus nietos, usted:

a)    Inventa juegos divertidos y les cuenta cosas muy chistosas.

b)    Los cuestiona todo el tiempo.

c)    Todo el día les canta canciones de Cri-Cri o juega a las sillas

aunque ya estén grandes.

d)    Se la pasa viendo televisión y no les presta atención.

Mayoría de a):

Es increíblemente divertida y participativa. Disfruta intensamente de sus queridos nietos, le gusta platicar con ellos, consentirlos, llevarlos al cine y los llama constantemente por teléfono.

Cuando cometen alguna travesura, habla con ellos para que entiendan que estuvo mal, pero lo hace de una forma tan amorosa que no lo toman como un regaño. Su bolsa está llena de fotos de cuando eran pequeños y los presume con todos: “¿Verdad que son divinos?”

¡La felicito! Es una abuela muy buena onda. Sigua así y se convertirá en su mejor amiga.

Mayoría de b):

Es una abuela muy conservadora, sigue con la idea de los tiempos de antes y mantiene la educación y cultura que le dejaron sus papás. A veces se escandaliza por las reacciones que tienen sus nietos.

Querida abuela, sus prejuicios y ser tan conservadora no le permitirán estar cerca de sus nietos. No hay duda de que los quiere con el alma, pero trate de comprenderlos un poquito más. Al fin que para educarlos están los papás.

Mayoría de c):

Por lo general, es de las tiernas y adorables abuelitas que se dirige a sus nietos en diminutivo. A pesar de que algunos de sus nietos ya son adolescentes, los sigue tratando como si fueran sus niños pequeños.

Cuando los ve les canta canciones que le cantaba su abuela o les cuenta cuentos y juega con ellos. Es una súper abuelita y muy querida por sus nietos. Sólo un pequeño consejo, trate de no ridiculizarlos enfrente de sus compañeros o amigos de la escuela.

Mayoría de d):

Muchas de nosotras hemos pasado por momentos difíciles, pero cada una reaccionamos de diferente manera ya que todas tenemos diferentes formas de pensar. Tal vez los problemas por lo que atraviesa la hagan sentirse de mal humor todo el día y a la hora que llegan sus nietos ya no le da tanta ilusión verlos.

Querida abuela, todas pasamos por eso alguna vez, pues tenemos miedo de envejecer y ser la típica abuelita chochita que consiente y tolera todo en vez de ser responsable con los nietos. La invito a que disfrute la abuelez, pues es el estado más grato del ser humano, ya que nada la responsabiliza directamente y tiene más cosas agradables que desagradables. Así pues disfrute a sus nietos y abrácelos, ellos nunca la olvidarán.

40 pensamientos sobre “¿Qué tipo de abuela es?”

  1. Gracias, por este cuestionario me puedo dar cuenta cuales pueden ser mis errores como abuela, yo tuve una abuela muy amorosa y quiero dar lo que de ella recibi

    • Guadalupe Loaeza dijo:

      Enid, gracias a usted por participar en esta pequeña dinámica. Es un placer que estemos en contacto. Saludos.

    • María Jesús Rangel Chavez dijo:

      Gracias por su encuesta el resultado es de que soy participativa aunque también conservo lo tradicional lo cual considero sumamente importante seguir inculcando los valores en mis nietos así como lo sigo haciendo con mis hijas, dios me permita llegar a compartir con ellos su adolescencia.
      y a usted también dios la siga llenando de sabiduría.

    • Maria de las Nieves Muñoz dijo:

      Yo no soy abuela todavía, pero creo que seria mayoria “A”, tengo sobrinitas y asi soy con ellas. Gracias por el cuestionario. Me sirve para irme preparando para cuando lo sea. Bendiciones.

    • Ana Maria Escamilla Pérez dijo:

      soy una abuela que contesto la mayoría con la letra a me dio gusto saber como soy saludos

  2. Ma. Elena Rodriguez O. dijo:

    Me encanto el test, siempre quiero ser la mejor abuela y que me recuerden gratamente, Con esta información me ira mejor. Saludos y mil gracias

  3. María Antonia dijo:

    TUVE MAS A, GRACIAS POR HACERNOS REFLEXIONAR EN COMO SOMOS CON LOS NIETOS

  4. Mercedes López dijo:

    tuve dos A, dos B y una C, ¿seré una abuela intermedia?, jejejeje, bueno lo importante es ser buenas abuelas y tratar de aprender más día aa día.. gracias.

  5. Tuve la mayoria de letras “a” (3) y me gustaria ser una buena abuela, mi mama fue la mejor y quiero parecerme a ella.
    Gracias por este test podemos darnos cuenta de lo que no debemos hacer aunque creo que nuestra mision como abuelas es ser las mejores amigas de nuestros nietos.

  6. Irene Escalante dijo:

    Soy una abuela a, me gustó, me he llevado muy bien con mis hijos y espero hacerlo mucho mejor con mis nietos. Cada dia se aprende algo nuevo, saludos !!

  7. Anabel Torres García dijo:

    Gracias por el test, un saludo.

  8. Adriana Gutiérrez S dijo:

    Tuve la mayoría de (a) yo ame mucho a mis hijos bueno los sigo amando pero ahora la bendición de amar a mis nietos y recordar con ellos a mis hijos cuando eran pequeños me llenan de gran gozo mi sueño de abuela es verme rodeada de mis nietecitos realizando siempre una actividad juntos y ser para ellos su gran abuela q acudan a mi para un sabio consejo,para escucharlos,apapacharlos y seguirlos amando deseó seguir siendo esa abuela buena onda enamorada de sus nietos Krystal,Mosiah,Alexander,Gael,Derek y ? La q esta por llegar 😉 .gracias Lupita Loaeza por la información estoy retro alimentándome para ser mejor abuela y q mis generaciones me recuerden

  9. Sorry batalle para encontrar la respuesta pues me parecía que ninguna de ellas describía la situación . 2 letras A una d y una c

  10. maria isela osorio gorocica dijo:

    Soy abuela A,adoro a mis nietos los consiento pero trato de corregirlos con amor,gracias x el test ,

  11. Yolanda Imelda Torres Moreno dijo:

    Nivel *a* me agrada convivir con mi nieto mayor once años,ahora el pequeño 4 meses están en provincia agradezco mucho a Dios por su amor son una bendición en mi vida.

  12. Hola Guadalupe, tuve mayoria de a, siempre tengo presente su edad e investigo a que jugar o que ver en tele, en fin, amo a mis nietos. gracias por el test. saludos.

  13. SIENTO QUE MIS NIETOS ME DISFRUTAN TANTO COMO YO A ELLOS

  14. carmen ibarra dijo:

    Que buena dinamica!! Me encanto!! Sospechaba q yo era asi, saque mayoria A, pero lo confirme, adoro a mi nieto de 9 años y me divierto mucho con el!!

  15. Gracias!!! Me gustó mucho el test y me encanta estar participando y comunicándome con Guadalupe Loaeza…

  16. Me encanto el test, tuve todas A, siento que amo a mis nietos que quisiera regresar el tiempo y hacer con mis hijos lo que ahora hago y permito hacer a mis nietos,gracias Lupita, saludos

  17. Elsa Martha Carbajal Saavedra dijo:

    Hola que tal soy una abuela A ,soy muy feliz con mi nieta disfrutamos mucho al estar juntas y nos amamos. Agradezco a la vida por esta oportunidad de convivencia con ella,sabe que siempre contara’ conmigo. Gracias Sra. Loaeza por este espacio que disfruto mucho.

    • blanca torres piña dijo:

      soy una abuela divertida y aunque Dany es ya un adolecente nos la pasamos bien y también a veces tenemos diferencias pero por lo general coincidimos, gracias por por tan divertidas secciones, saludos

  18. Adris calderon dijo:

    Muy ilustrativo el test, y divertido tambien!!
    Me agrada ser abuela divertida y compartir con mi nieta los regalos cotidianos del dia!!
    Gracias!!

  19. Eva Aguirre Ovalle dijo:

    Wow….soy una abuela muy buena onda!!!!! Yupiiiiii
    Y seré su mejor amiga!!!!!!
    Gracias por tan interesante test!
    Manita arriba!!! DLB
    Saludos regios EA…….

  20. soy abuela por primera vez, pero estoy lejos de ser una buena abuela, creo que será necesario tomar una terapia o algo parecido, ¿algún consejo de cómo comenzar o en dónde?

  21. sonia guadalupe castillo cruz dijo:

    Me identifique con a y c…. no sabia que tan bien me iría… pensé que caía en lo alcahuete… pero realmente solo es amor lo que uno da y al final los de la educación son sus padres

  22. Muy bueno el test, obtuve mayoría en A.
    Gracias.

  23. Soy buena abuela y me encanta que mis nietos quieran estar conmigo y venir a mi casa, es como un premio para mí y para ellos cuando vienen

  24. soy abuelita de 7 netos 5 hombres y 2 ninitas pro 3 de mis netos viven con migo edad 5 10 12 anos el mas chico yo lo crie desde que nacio los otros 2 tienen8 anos viviendo con migo y my esposo y en el tes me identifico con todas las preguntas gracias por el test esta muy interesante y me puso a pensar.gracias.

  25. Doris Fernandez Cantu dijo:

    Soy una abue buena onda y muy concentidora gracias por el test mis resp. La mayoria fue a….gracias saludos

  26. Julieta Varela dijo:

    Saque cuatro (a) la tercera no conteste, pues mis nietos aun son pequeños. Solo quiero decir que para mi el ser abuela es, el despertar de un hermoso sueño, pues para mi eso han sido cada uno de mis hijos…… Un hermoso sueño.

  27. Aurora Minerva Rosas Gutiérrez dijo:

    Gracias por esta encuesta. Mis respuestas estuvieron en “a” , sólo en la número 3 dudé si a ó b.
    Sí creo que soy como lo indica el parámetro.
    Soy muy querendona pero marco los límites para que mis nietos sepan lo que está permitido y lo que no. Pamela de 6 años y Santiago de casi 4 son mi adoración y ellos lo saben.
    Muchas gracias por sus consejos.

  28. judith medina dijo:

    Yo tengo 11 nietos y casi siempre, yo les preparó comida, pq le gusta mucho q cocine la Bita, así me dicen.
    Y de cuidarlos oh llamarles la atención no me sucede, pq sólo vienen a ratos, y no les llamo nunca la atencion, y si llego a cuidarlos, es solo por momentos muy cortos, pq estoy al 100% cuidando a mama q tiene 90 años.pero si es un amor indescriptible el amor q siento por mis nietos, los llevo y traigo de la escuela de lunes a viernes, más a mi nieta Camila pq sus pps trabajan.es muy gratificante hacerlo y disfrutamos cuando vamos de camino oh regreso de la escuela a casa.me gusta mucho q me llamen Bita.

  29. Laura Robledo Gamboa dijo:

    Soy una abuela de 2 a, 2 c y una d, tengo 3 nietos 13 y 8 y 4 años, el mas chico vive en el D.F. y nosotros en Cancún, ya con el mayor hay menos compatibilidad, se entiende mas con su mamá, yo quiero darles todo el amor que tengo porque yo no tuve abuelitas y mi mamá, trabajadora, hubo poco apapacho de parte de ella, por eso a los nietos quiero amarlos mucho y ser muy querendona, el test esta muy bien y nos da buenos tips para poder ser una buena abuela espero recibir algunos consejos de su parte, muchas gracias

  30. Me ha gustado el test, me identifico con las del grupo A, aunque indudablemente tengo alguna cosas del C.
    Muchas gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s